¿Cuál es el nombre de tu cartera preferida?

By | Septiembre 10, 2019

La cartera es más que una bolsa para llevar cosas, es un símbolo de estatus, elegancia y glamur, por eso las fashionistas de todo el mundo buscan siempre las últimas tendencias, ya que aseguran que existe magia en cada uno de sus diseños y materiales porque logran fundirse con la personalidad, el buen gusto y el encanto de quien las lleva, convirtiéndose en un artículo de deseo indispensable en el guardarropa de toda mujer.

Este icónico elemento que ha evolucionado a través del tiempo y ha traspasado fronteras para ser incorporado en el mundo de la moda como un referente de distinción y sofisticación en la sociedad, lleva diversos nombres dependiendo de su forma y su utilidad, veamos:

Clutch: Es una cartera pequeña tipo sobre, cuya creación se remonta al siglo XIX, donde las mujeres de mayor estatus social la usaban. En la actualidad los elementos brillantes en color plata o dorado son un complemento ideal para ir de fiesta, sin embargo, los diseñadores han implementado la opción de diseños con toques clásicos y colores neutros para ser usada en cualquier momento del día, denotando clase y distinción.

Bandolero: Es una cartera que recibe su nombre de la correa o bandola que les servía a los militares para cargar sus armas. Su popularidad se acrecentó en los años setenta, como un referente de la moda bohemia, descomplicada y casual. Con el tiempo y los cambios de tendencias se han creado muchas variantes que acompañan a la mujer dinámica y decidida, sin perder el toque de autenticidad y practicidad de sus diseños antiguos.

Tote o shopper: Su nombre se deriva del inglés antiguo que significa: para llevar.  Esta cartera de doble asa es el compañero ideal cuando se debe tener a mano todo lo necesario para ir al trabajo, estudiar o hacer un viaje corto. Es un indispensable en el armario femenino, ya que su diseño espacioso se mezcla perfectamente con una mujer versátil que sabe lo que quiere y está convencida que va a conquistar el mundo a como dé lugar.

Doctor Bag: Este modelo tipo maleta de doctor del siglo pasado, se ha reinventado convirtiéndose en una pieza ultra femenina, versátil y fashionista, ya que el corte cuadrado con asa corta y cierre metálico le agregan un sello indiscutible de originalidad y sofisticación a quien lo usa. Es una pieza funcional ya que puede servir para tener a mano todo lo que se necesita en viajes cortos o en un largo día fuera de casa.

Mochila o backpack: Este modelo de cartera que se utiliza desde la prehistoria para llevar todo lo necesario a lo largo de grandes distancias, se ha transformado convirtiéndose en un elemento importante para los escolares, sin embargo, las diferentes versiones de este modelo han llevado a construir pequeños y grandes bolsos con dos asas que se llevan a la espalda, no solo para ser el compañero ideal de aventuras en viajes largos, sino para ser parte de un outfit perfecto que muestra una mujer emprendedora y con mucha personalidad.

Existen en el mercado muchos estilos, colores y diseños de carteras que están esperando para ser descubiertos por una mujer glamurosa que los quiera adoptar como parte de su estilo, por eso Placare.com se especializa en ofrecerle a la mujer actual alternativas de zapatos, botas, botines, carteras y accesorios con diseños elegantes, atrevidos y casuales elaborados con materiales de calidad que complementar el look perfecto que hará que proyecte una mujer hermosa en cualquier lugar.