Senderismo por Argentina.

By | Marzo 18, 2017

Hoy en día se busca tener experiencias nuevas, llenas de adrenalina e innovación. Los jóvenes ya no andan en busca de hoteles costosos y comodidades de lujo, ellos quieren ver el mundo real, quieren sentir que son pertenecientes de algún lugar y de ninguna parte, quieren sentir y vivir al máximo con cada experiencia y sobre todo quieren dejar una huella y tener un recuerdo de cada lugar que visitan. Ellos quieren andar por la vida recorriendo los lugares como si fueran locales y no unos turistas más que visitan la región y Argentina tiene para ofrecer todo esto y mucho más.

Este país ubicado en el sur de Suramérica es uno de los más atractivos a la hora de buscar turismo en Latinoamérica y es debido al hecho de que el territorio permite mucho más que ir a ver lo que todos ven. Es un país con bellezas naturales, cocinas exquisitas, mujeres hermosas, chicos guapos y el mejor futbol del mundo. Es un país que permite a los visitantes disfrutar de las tradiciones locales mientras se recorre a pie, en bus o en bicicleta.

Además, temas como “mochilear” o hacer “senderismo” son temas bastantes comunes en las regiones del país, por lo que es posible encontrar atractivos turísticos que ofrecen los beneficios de hacer los recorridos de manera poco tradicional; un muy buen ejemplo de esto es la Sierra de la Ventana, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires en la Villa Ventana. Esta caminata permite disfrutar de tiempos a solas, con familia o amigos. Tiene una duración de cerca a una hora y ofrece la satisfacción de observar sierras aledañas una vez se llega a la cima.

Otro buen ejemplo es la quebrada del cóndor, la cual se encuentra ubicada en la provincia de la Rioja y es una de las caminatas más increíbles que se pueden encontrar en la región, ya que no solo ofrece paisajes inolvidables sino que da la oportunidad de vislumbrar a los cóndores andino y de pronto, si se cuenta con un poco de suerte, será posible enseñar a volar a los pichones. Esta caminata toma cerca de 6 horas y está catalogada como dificultad media.

También tenemos en la lista la caminata ecológica del Tandil, ubicada en la provincia de Buenos Aires, la cual ofrece rutas que permiten disfrutar hermosos paisajes y un excelente contacto con la naturaleza mientras se disfruta de los sonidos naturales y las sensaciones del viento sobre la cara.

Podríamos continuar con las mil y otras rutas que este hermoso país tiene para ofrecer pero ¿porque seguir mencionándolas, cuando se puede venir y vivir esta experiencia por cuenta propia? No lo pienses más…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *