Costumbres argentinas que valen la pena vivir.

By | Febrero 6, 2017

Argentina es un lugar hermoso, lleno de tradiciones y culturas que son particulares de ellos y que no serán posibles de encontrar en ningún otro lugar.

Durante varios años, este país suramericano se ha encontrado entre la lista de los países más buscados para turismo y vivencia de nuevas experiencias y memorias que nunca se borraran. Por lo que nos hemos puesto a la tarea de investigar y listar las cosas que debes de hacer una vez te encuentres en territorio argentino.

  1. Es imperdible visitar el Salar de la Puna, el cual se encuentra ubicado en la provincia de Salta, Argentina. En este lugar es posible presenciar cerros, espacios naturales y encontrarse con comunidades tales como las del Caipe y el Tolar Grande.

En este hermoso salar, es posible perderse en la belleza de la unión entre el suelo y el cielo, donde es todo el lugar parece uno solo y ha sido pintando o dibujado por los mejores artistas de la naturaleza.

  1. Otro lugar imperdible son los valles Calchaquíes los cuales se encuentran ubicados entre la provincia de Salta, la provincia de Tucumán y la provincia de Catamarca.

Esta extensión de valles y montañas que cubren cerca a los 520 kilómetros se explayan de norte a sur y ofrecen una de las vistas más hermosas y deslumbrantes del lugar tanto de día como de noche.

  1. También es posible viajar en tren mientras se disfrutan de las nubes, ya que hay un tren turístico que asciende a 4200 metros sobre el nivel del mar y realiza un recorrido de cerca a los 434 km, contando la ida y el regreso. Este recorrido atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzagues y comienza su trayecto en la ciudad de Salta e inicia el ascenso hasta La Polvorilla, donde comienza el regreso.
  2. Por último, es posible vivir la experiencia de viajar al pasado en el parque nacional Talampaya, el cual ha sido considerado como uno de los siete patrimonios de la humanidad por la Unesco en Argentina.

Este hermoso desierto se encuentra ubicado en la provincia de la Rioja y ofrece un sinfín de espacios y paisajes llenos de belleza, amplitud y deslumbrantes especies de flora y fauna que harán que las altas temperaturas valgan la pena.

Así que ya lo sabes… Argentina es el mejor lugar para disfrutar de experiencias que nunca olvidaras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *